Carácter moldeado por Jesús
Martín Larios Osorio
La ONU ha revelado que, desde que se desató la pandemia de COVID-19, se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, en los círculos más íntimos de nuestra colectividad. Esto es, en el hogar y la familia.
Es por ello que cobra más importancia seguir señalando este tema como una gran área de oportunidad para desarrollar ministerios evangélicos que atiendan, acompañen, asesoren y sanen a aquellos que enfrentan la violencia contra las mujeres, como una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta en la condición actual del mundo ante la COVID-19. A los que lo enfrentan y lo sufren: ellas… y ellos también. Porque es una condición de pecado social que afecta a todos por igual. No es solamente a la que sufre “violencia de género”, sino para todos aquellos –mujeres y hombres- que han sido educados, formados y culturizados en un modelo en el que la mujer es sólo un objeto o un medio.
En esta edición, estimado, lector encontrarás artículos que nos llaman a la reflexión sobre este tema. A concientizar, pero también a actuar. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer declarado por la ONU el 25 de noviembre, El Evangelista Mexicano es un foro para que se manifieste la voz de la iglesia; pero también un foro para la reflexión y la propuesta.
Seguir leyendo «EDITORIAL» →