Grato tiempo de Navidad
Martín Larios Osorio
La situación de hoy nos obliga a ser cautos, prudentes y sabios. Nuestro México está viviendo la peor crisis sanitaria de su historia. Somos ya, por mucho, uno de los focos de atención de las autoridades sanitarias mundiales por lo que se ha hecho, pero también por lo que se ha dejado de hacer. Pero el buen Señor de la Mies nos sigue llamando la atención para actuar con prudencia para no estropear y desvirtuar el curso normal que se debe llevar en la vida de una comunidad sensata y un pueblo apegado a lo que es necesario para el bienestar social.
La vida llevada a cabo sin la adecuada disciplina, visión, equilibrio, estabilidad emocional, puede llevar a la persona, a la familia y a la sociedad en su conjunto a una existencia enmarañada o a un callejón sin salida.
La pandemia dejará divisiones sociales y, por tanto, resentimientos y heridas. Ya algunos analistas han vislumbrado una realidad en la que, ante la actual condición, hay un segmento de la población que puede tolerarla mediante el acceso a recursos tecnológicos, financieros y técnicos. Pero, hay otro gran segmento de la población, que no puede. Y luego, hay otros más, que ni pueden, ni quieren, ni saben. Estos últimos son los más vulnerables.
Seguir leyendo «EDITORIAL» →